León, Guanajuato.- Las vacaciones de verano han llegado y no necesariamente implica el sol, mar y arena, pues la realidad actual es que muchas familias, negocios y empresas siguen recuperándose de la crisis económica a causa de la pandemia y si a eso se le suma la inflación, no todos tienen las condiciones ni recursos para salir fuera de la ciudad.
Sin embargo, quedarse en León no es tan mala idea, pues la ciudad cuenta con diferentes espacios y actividades para todas las edades que, además, no requieren precisamente de mucho presupuesto, pero sí de mucha disposición y creatividad para pasar un momento agradable, divertido y fuera de la rutina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estas ideas que compartimos son especialmente dirigidas para quienes tienen pequeños en casa, pero cualquier persona puede disfrutar de estas opciones.
Además, con el Pase Verde para los guanajuatenses, los domingos pueden entrar gratis al Centro de Ciencias Explora, Zoo León, Parque Metropolitano y las ocho unidades deportivas que forman parte de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).
Centro de Ciencias Explora
El lugar cuenta con una extensión muy amplia de áreas verdes donde se puede organizar un picnic, esto con la idea de no invertir mucho en la comida, pueden prepararse algunos sándwiches, comprar botana a granel y realizar un postre casero, así como un agua fresca.
También tiene área de juegos gratis y dentro del centro con Salas Interactivas y el Centro de Educación Ambiental “La Libélula”.
Parque Metropolitano de León
Con una ruta de 7.2 kilometros que rodean la Presa EL Palote, esta área ecológica permite disfrutar de la naturaleza.
Aquí es el lugar ideal para organizar un rally deportivo con los pequeños del hogar; andar en bici o patines, enmarcados por un paisaje hermoso donde más tarde pueden presenciar el atardecer reflejado en la gran mancha de agua del lugar.
Zoológico de León
A pie de montaña en la comunidad de Ibarrilla, en este lugar se puede conocer a las diferentes especies animales, observarlas y descubrir la riqueza y maravillas de la naturaleza.
Es un espacio de esparcimiento y de convivencia agradable, rodeado de árboles y áreas verdes que te encantará.
En el Zooleón se busca despertar la conciencia ecológica de sus visitantes y promover alternativas de cuidado al medio ambiente que fortalezcan el trabajo de la humanidad para salvar la biodiversidad de nuestro planeta.
Barrio de San Juan de Dios
En este lugar histórico de la ciudad, se encuentran las tradicionales nieves La Garrafa con una gran variedad de sabores como “Beso de ángel”, “Beso del Diablo”, “Beso de Cenicienta”, “Tentación”, “Piña colada” o “Mazapán”, son algunos que sorprenderán al paladar.
En alguno de los locales donde venden estas delicias pueden disfrutar el momento o bien sentados en una banca de la plaza.
Por cierto, en este lugar también se encuentra un conocido negocio de churros de azúcar, a los que se les puede agregar un rico relleno o el café El gato negro, para los amantes de los “michis”.
Festival de verano
Del 29 al 24 de agosto se realiza el primer Festival de Verano en las instalaciones del Distrito León MX.
Un espacio de recreación, entretenimiento, aventura, música y diversión con un 60% de actividades gratuitas como inflables, gotcha, conciertos de talento local, entre otros. Con costo habrá bazares, zona gastronómica, Go-karts y 16 conciertos de artistas reconocidos.