Irapuato, Gto (OEM – Informex).- Teresa Paulino San Germán, presidenta delegada de los Maestros de Guanajuato, dijo que la vacunación de los docentes contra el coronavirus les dará mayor certidumbre para que se pueda regresar a clases presenciales sin riesgo de contagio y agregó que con ello poco a poco se irá regularizando el regreso de los estudiantes a las escuelas.
Manifestó que tras el anunció que emitieron las autoridades estatales de las fechas para la vacunación de los maestros se puede prever un regreso a clases con mayores garantías para el personal educativo, ya que es una manera de evitar posibles contagios que tengan consecuencias graves entre la comunidad educativa.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Tenemos un poquito más de mayor tranquilidad con el anunció de la vacunación a maestros, yo creo que todos queremos vacuna y a los docentes eso nos da más calma porque se puede pensar en un regreso a clases en el que las condiciones son mejores y no hay tanto riesgo de contagio”.
Señaló que pese a que serán vacunados tendrán acercamiento con todos los docentes con la finalidad de seguir implementando las medidas sanitarias, ya que aunque la vacuna reduce la posibilidad de que los efectos del coronavirus causen afectaciones graves en las personas no debe bajarse la guardia ante la contingencia sanitaria.
Refirió que la aplicación del biológico a la totalidad de los maestros está más cercano el regreso a clases presenciales en Guanajuato luego de que los estudiantes se han ausentado durante más de un año de las aulas.