León Gto.- Con una buena respuesta por parte de los padres de familia y con un tiempo de atención bastante rápido, así fue el inicio del segundo día de vacunación anti Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) T-1. Los primeros vacunados llegaron desde las 6:00 de la mañana.
En este punto de vacunación, la fila comenzó a avanzar puntualmente cerca de las 8:00 de la mañana, esto de acuerdo a los padres de familia que se encontraban en la fila desde las seis de la mañana.
La mayoría de estos padres de familia acudieron a este punto de vacunación, debido a que observaron que era el lugar donde más vacunas había, Por lo cual existía una mayor posibilidad de que sus hijos fueran vacunados.
“La atención fue muy rápida, nosotros vivimos cerca del ISSSTE y ayer no alcanzamos vacunas, solo nos dijeron que ya no tenían vacunas y mucha gente que ya tenía rato ahí esperando ya no alcanzaron”, mencionó la señora Miriam, quien llevaba a su hija de 10 años a vacunar y la cual duró cerca de tres horas en pasar a aplicarse el biológico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud Municipal, realizado a las 10:30 de la mañana de este martes, señalaba que el punto de vacunación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), había llegado a su meta de vacunación debido a que solo se aplicaron 2 mil 200 vacunas, por lo cual este lugar había concluido.
Mientras que el hospital Pediátrico contaba con 14 mil 550, el hospital Materno Infantil tenía 11 mil 890 dosis, la Explanada del Teatro IMSS T-1 contaba con 20 mil 520 y el hospital Comunitario de las Joyas tenía 9 mil 240 dosis disponibles.
De forma preliminar pudo saberse por parte de los doctores de la clínica del IMSS, qué el lunes pasado se aplicaron 10 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, por lo que este día se estima que pueda llegar a la misma cantidad o superarse..
Algunos padres de familia que se encontraban en la fila aseguraron que al inicio de la vacunación se les dio preferencia a las personas que un día anterior no alcanzaron sus dosis debido a los horarios, por lo que en esta ocasión pasaron primero que nadie.
La fila era muy larga, pasaba por todo el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a la calle Atenas, posteriormente giraba en las pequeñas privadas que atravesaban la calle antes mencionada, luego pasaba hasta la avenida México y volvía a la calle Atenas, misma que fue cerrada a la circulación vial por la gran cantidad de gente que se encontraba en las inmediaciones.
“Nosotros llegamos a las 6:30 de la mañana, al principio si está uno parado pero si empezó a las 8:00 y si estamos recorriendo rápido la fila, voy a vacunar a unas gemelas que tienen 9 años, pero cuando llegamos nos tocó la fila desde la calle Atenas y ahorita a las 10 ya llevamos ventaja, casi vamos a llegar”, comentó la señora Luz María González.
Por su parte, la señora María, mencionó que ella primeramente había ido a la clínica del ISSSTE pero allí le indicaron que no había vacunas, por lo que decidió ir a la T-1 debido a que había más probabilidades de que su hija fuera vacunada.
“No estoy nervioso de ponerme la vacuna, pero si estoy aburrido por eso me traje mis juguetes y mis muñecos, yo si me quiero vacunar, me dijeron que aflojara el brazo y con eso ya no duele, porque un día yo apreté el brazo cuando me vacunaron y si me dolió”, dijo Axel Uriel quien esperaba su turno en la larga fila.
Gabriela Terrones llevó a la más pequeña de sus hijas, Carola, pero ella no fue sola, decidió llevarse a su osito Puchi, él la acompaña a todos lados y también se levantó desde temprano para formarse y recibir su vacuna con valentía.
“Esta súper bien que ya los vacunen, porque eran los que estaban más vulnerables, ayer vine a las seis de la tarde, pero ya a las nueve nos dijeron que no alcanzamos, por eso hoy llegué más temprano. Esta vacunación ya los papás la estábamos esperando, porque era la población que estaba más desprotegidos de alguna manera, porque no tenían nada. Imagínate si amparamos a todos nuestros hijos, yo tengo cuatro y no podría, por eso decidí esperar y ya estamos aquí”, explicó Gaby.