En León, un total de 73 escuelas de educación básica que han sido afectadas por la delincuencia, han sido beneficiadas por el programa Entornos Escolares Seguros, informó Jonathan González, director de Educación del municipio.
En ese programa, se beneficia a las escuelas con la pavimentación de la banqueta en el perímetro de los planteles, colocación de luminarias LED y las cámaras de videovigilancia conectadas al C4, e instaladas por la Secretaría de Seguridad Pública.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De las 90 escuelas inscritas, se han beneficiado a 73 escuelas y a las 17 restantes, solo les faltan las cámaras para concluir con su trámite.
“Todas las escuelas se pueden sumar a este programa, hoy por hoy tenemos mapeos de 90 entornos que son las escuelas con mayor incidencia delictiva, lo cual ha aumentado luego de la pandemia, derivado de que los planteles estuvieron solos, faltan 17 solo de la instalación de cámaras y concluimos con estas 90 antes de terminar la administración”, expresó Jonathan González.
El titular de educación municipal, informó que en algunas de las escuelas que ya cuentan con las cámaras, se ha logrado detectar a personas en flagrancia cometiendo robo o daños en los centros educativos y que han sido detenidas por la Policía.
Las zonas en donde más incidencia delictiva registran las escuelas es en las Joyas, Medina, San Francisco de Asís y Piletas.