León, Gto.- Desde que iniciaron a implementarse las vigilancias para el cumplimiento de medidas sanitarias en el Transporte Público, la Dirección de Movilidad en León ha infraccionado a 305 operadores, por falta del uso de cubrebocas.
Cabe resaltar que desde que inició la pandemia, la Dirección de Movilidad en León ha repartido 569 mil cubrebocas, ya que es una de las medidas básicas que se ha implementado en la contingencia, sobre todo en los espacios cerrados y con mayor número de personas.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo con colaboradores del Sistema Integral de Transporte (SIT), en todo momento se cuida el uso de cubrebocas sea obligatorio para todos los que abordan las unidades, sobre todo el mismo sistema revisa que sus operadores pongan el ejemplo.
“Sí todos deben de traer porque si no reciben también llamadas de atención, en caso de que no lo usen se les reporta y ya ahí desde arriba le llaman la atención”, comentó un inspector de servicio.
Al igual algunos conductores señalan que no han sido multados, debido a que sí procuran contar con su cubrebocas diariamente, como una medida básica de protección, además la empresa ha puesto a su disposición insumos sanitarios para protegerlos del virus.
“Siempre lo he traído desde que inició, como protección, ahí en la empresa hay equipo necesario, como guantes y todo eso”, comentó un conductor de línea troncal.
Además de las infracciones por no uso de cubrebocas a conductores del transporte, también se ha bajado del camión a 3 mil 356 personas a lo largo de la pandemia, mientras que a 12 mil 011 usuarios se les ha negado el servicio en paraderos y colonias debido a que no portan con el insumo sanitario.
“La verdad es que en el tiempo que tengo tomando más que nada las orugas, creo que sí falta mucho porque sí he visto a muchas personas sin cubrebocas, sobre todo los niños, los niños sí deberían de más que nada portarlo, siento que sí hace falta mucho la vigilancia”, comentó una usuaria de la Línea troncal 1 en un paradero del centro.
Entre otras acciones que también ha desarrollado la Dirección de Movilidad para prevenir el riesgo de contagio por covid-19 en el servicio de transporte, han sido las nebulizaciones en todas las unidades de transporte, mismas que en lo que va del año ya son 38 mil 356.
“Se sanitizan las unidades cada que llegan a base y pues cada servicio, entonces es una de las partes que a mí en lo personal se me hace que sí están sanitizando, de hecho cuando salen de transferencia que son Base Delta, San Jerónimo y San Juan Bosco, llegan a hacer las bombas con movilidad, sanitizan el espacio”, comentó Xóchitl Romero, colaboradora del SIT.
Por el momento las acciones de vigilancia prevalecen en diferentes puntos de acceso al servicio, en la que inspectores revisan tanto en estaciones de transferencia, paraderos y también en las unidades que las personas cuenten con las medidas básicas de sanidad, así como también se vigila que las rutas cumplan con su tiempo programado para evitar la aglomeración de personas.