León, Gto.- Propietarios de palcos, plateas y socios permanentes del club León, realizaron un amparo legal para evitar que el terreno del donde se encuentra el Estadio Nou Camp sea comercializado, al igual que los terrenos para el Museo de la Piel y el Calzado (MUNPIC), así lo informó el representante legal del grupo, Octavio López de Alba, quien agregó que más de 7 mil 300 miembros no permitirán el incremento de tarifas en mantenimiento, debido a la cancelación de contrato de arrendamiento de Grupo Pachuca con el ayuntamiento.
“Ahorita están suspendidos los folios, si los Martínez quisieran vender más adelante ahorita no pueden hacer nada, si alguien quiere hacer algún movimiento y todo eso los folios están suspendidos, no pueden tener ningún movimiento de afectación, ni dar en hipoteca, ni dar en garantía los dos predios ni MUNPIC ni el estadio, hasta que termine el juicio de amparo”, comentó López de Alba.
⬇️Da clic aquí⬇️
De momento los propietarios de palcos, plateas y socios permanentes del club León generaron dos folios de amparo tanto por el terreno del Estadio Nou Camp, como donde se supone estará el Museo de la Piel y el Calzado, mismos que impiden cualquier movimiento legal sobre las propiedades, tanto para los ahora dueños Grupo Pachuca y el Patronato de la Feria de León respectivamente.
“Tenemos una suspensión provisional y vamos por la suspensión definitiva, para que no se puedan mover hasta que termine el juicio, esa es la gran situación que tenemos ahorita de los socios fundadores y los socios reconocidos”, explicó.
De momento 5 socios que se integraron nuevos al grupo de propietarios fueron pieza clave para que se generaran los acuerdos con los folios R20*196164 que cubre el amparo por los terrenos en la calle Olimpo esquina con bulevar Vasco de Quiroga de la colonia la Martinica con una superficie de 54 mil 189 metros cuadrados y R20*196165 por el inmueble sobre el bulevar Adolfo López Mateos y calle Olimpo en la colonia Zona Recreativa y Social, con una superficie de 54 mil 499.45 metros cuadrados.
“Estamos buscando que se reviertan las situaciones las dos escrituras y después vamos por la situación del fideicomiso y vamos por la situación de la franquicia y vamos por los mil 360 metros del hotel”, explicó.
En la agencia del ministerio público 1 hay una investigación en contra de un ingeniero por fraude del avalúo de los terrenos, de ahí si el ministerio determina que las escrituras que presentó Roberto Zermeño no tienen validez ni son suficientes para acreditar la legalidad, esa carpeta acabará con los contratos de compraventa.
También López de Alba explicó que en el Juzgado Tercero de Distrito, Grupo Pachuca y Roberto Zermeño solicitaron la cancelación del contrato de arrendamiento del 2012, mismo que podría afectar a los palco habientes y dueños de plateas, ya que podría caer en ellos un incremento de cuota de mantenimiento del establecimiento, situación que no permitirían.
Debido a lo anterior existe un llamado al municipio a defender los derechos de los usufructuarios, ya que el contrato de arrendamiento está vigente y Grupo Pachuca informó que se iban a respetar los derechos del certificado de palcos y plateas.