León, Gto., (OEM-Informex).-La euforia desatada por el inminente estreno de la película de
"Barbie" ha llevado a la ciudad de León a subirse a la ola de una singular tendencia de moda: el “barbiecore”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los leoneses, adaptando un estilo que emula la indumentaria de la icónica muñeca, se visten en diversas tonalidades de rosa, combinando ocasionalmente con blanco.
En respuesta a la creciente demanda, las boutiques, tianguis y mercados de León se han llenado de prendas en tonos rosas. "Siete de cada 10 mujeres que compran llevan algo rosa”.
También puedes leer: Barbie conchas: llega la fiebre rosa a esta panadería de León
"Desde hace dos semanas, las clientas no paran de llevarse mercancía rosa y eso que entran cientos de personas al día", declaró la encargada de una popular boutique ubicada en el Mercado Comonfort.
El cambio en las tendencias de compra ha sido tan marcado que hasta las exhibiciones de las tiendas se han ajustado a la fiebre del rosa. "Cambiamos la exhibición cada ocho días y ya van más de dos cambios que sólo ponemos mercancía rosa en su mayoría. Cada semana nos mandan las gamas de colores en tendencia y nosotras nos basamos en eso", comentó la misma fuente.
Desde tiendas departamentales, marcas populares, centros comerciales reconocidos, mercados y tianguis, la ciudad se ha teñido de rosa.
Logotipos de la película de Barbie adornan las prendas, y no es raro observar en las calles de León personas con prendas rosas, tanto deportivas, formales o casuales.
"Todo tipo de personas llegan por las prendas. Hay una tendencia en personas que buscan traer en alguna parte de la prenda el logotipo de Barbie u otras que de plano ya quieren parecerse a Barbie porque se llevan conjuntos rosas completos", comenta una locataria del Mercado Aldama.
Recorriendo mercados, centros comerciales, calles del centro y hasta antros y cantinas, se observa una tendencia marcada al gusto por Barbie. Las vestimentas rosas se han vuelto más comunes de ver, lo que demuestra la influencia de la muñeca en la moda local.
Mañana 20 de julio, es la fecha oficial de estreno de la película de Barbie, y según sus sitios web de la mayoría de los cines de la ciudad, las entradas están completamente agotadas. El fenómeno Barbie ha dejado su huella en la ciudad, transformando el panorama de moda y las tendencias de compra de sus habitantes.