Ve Ling Altamairano con buenos ojos la llegada de elementos de la Sedena

Aunque pide una mayor coordinación

Juan Pablo Hernández

  · martes 19 de marzo de 2019

Luego de que se dio a conocer la llegada de mil 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al Estado de Guanajuato para ayudar en las labores de combate a la inseguridad en las cuatro regiones en las que se divide la entidad, el dirigente municipal panista Alfredo Ling Altamirano dio a conocer su beneplácito.

“Vemos con beneplácito que finalmente las gestiones que se han ido haciendo en coordinación con la Federación, pues ya nos dieron la noticia de que llegan los refuerzos y en el contexto de una Guardia Nacional acotada por un transitorio a cinco años” dijo.

Afirmó que mientras no se tenga un mando civil en el esquema de la Guardia Nacional entonces los gobiernos estatales tendrán que seguirse entendiendo y coordinando con las instituciones de seguridad federales y con ello combatir a la inseguridad y al crimen organizado.

“Así que esa es una buena noticia finalmente, lo que habían prometido pues ya llegó, ahora (hay) que seguirse coordinando; los militares que llegan van a seguir a las órdenes de los mandos federales y no los ponen a disposición del Gobernador del Estado a estas fuerzas, estos elementos siguen siendo comandados por sus mandos militares” señaló.

Checa además ⬇

“Si los de arriba se coordinan vamos a tener mejores resultados y esperemos porque ya hay una decisión frontal de todos los niveles de ir al fondo, no solo descabezar los cárteles sino desmantelarlos, entonces esto requiere mucho más que una operación simple de investigar y capturar al cabecilla” agregó.

Por último consideró que la estrategia de combate a los grupos delictivos que se llevó a cabo en los últimos 10 años en el país fue inadecuada ya que realmente no se desarticularon a los cárteles y simplemente se capturaban a sus cabecillas.