Ve Narro un PRI con “mermas” en Guanajuato

El ex rector de la UNAM habló de depuración y reingenería

Christian Rendón

  · viernes 5 de abril de 2019

Durante su visita a León, el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, habló de dos cosas para el partido en Guanajuato: Depuración y reingenería.

¿Cómo lo encuentro? Un partido con problemas, un partido con divisiones, un partido donde la militancia y he hablado con muchos grupos y la militancia quiere ser tomada en cuenta, exige ser tomada en cuenta y quiere un cambio en el partido y bueno por eso me animé, por eso me he expresado.

“(En Guanajuato) No puedo hacer un gran señalamiento porque estaría faltando a la verdad, pero he hablado con muchos de los representativos y yo puedo decir que lo veo como lo veo en el país, un PRI con divisiones, un PRI con mermas”, dijo.

Hace cinco semanas Narro Robles dejó la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ir en busca de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tarea que considera difícil por las circunstancias en las que quedó el partido después de las pasadas elecciones, pero dijo, le gustan los retos.

“Sí, sí es posible una reconfiguración, una reconstitución del PRI, evidentemente tuvo el peor de los resultados, el mayor de los fracasos electorales, la mayor derrota en su historia. Tiene que haber una limpia donde la gente que no quiere estar no se les puedo obligar”, agregó.

Lee además ⬇

Comentó que esta depuración es de manera general para todos los partidos, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) les solicitó una actualización de sus militantes y al PRI no fue la excepción.

Dijo que unas de las metas del partido tricolor a mediano y largo plaza es competir electoralmente, pero sobre todo alcanzar la reconciliación y unidad interna, para así poder defender las causas sociales.