Ve Ramírez Barba “extraño” el robo de medicamentos oncológicos

En México ha aumentado a 134 casos, el número de menores de 4 años por cada millón de habitantes que padece cáncer

Óscar Ramos | El Sol de León

  · jueves 15 de octubre de 2020

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- El robo de medicamentos oncológicos registrado en la Ciudad de México es una tragedia para las niñas y niños enfermos con cáncer, es un evento por demás desafortunado y por demás extraño porque no se había presentado una situación así en las últimas cuatro décadas”, señaló el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba.

En México ha aumentado a 134 casos, el número de menores de 4 años por cada millón de habitantes que padece cáncer, que se ubica dentro de las 15 principales causas de muerte más costosas, y sin embargo nada le ha importado al presidente de México para subsanar los espacios y medicamento para su atención.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Los números

En el último año del gobierno de Peña Nieto, se atendieron 100 mil 632 niños con cáncer pagados por seguro popular, pero para el 2019 y con López Obrador solamente se atendieron 22 pacientes con cáncer, pero en el 2018 se pagaron solo 63 tratamientos. Las cifras no concuerdan para el 2019 se pagaron 183 por ciento más lo que representa 297 millones.

A decir de Ramírez Barba para el 2020 se presenta una gran deficiencia medicamentos entre ellos de pacientes de oncología, sin la menor intención de reforzar los programas de salud, pues con el debido tratamiento 7 de cada 10 niños aspira a una mejor vida.

La prueba de la mediocridad

Por su parte el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, señaló que el robo de 37 mil oncológicos que garantizaban el tratamiento de niñas y niños, es triste y lamentable, “es prueba de la mediocridad ineptitud del gobierno federal, queda claro que no son capaces de operar un sistema de salud, y ahora para cuidar un lote de medicina”.

Ante esta realidad es que le pedimos al gobernador de Guanajuato, mantenga la decisión de no entregar el sistema de salud a la federación, este es el reto y la amenaza hacia nosotros, queremos que se fortalezca la Secretaría de Salud, para atender la emergencia en salud pública, ante la eficiencia del gobierno federal para atender a niñas y niños, que derrumba las esperanza de miles de padres de familia que viven esta situación.



TEMAS