SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex). Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que algunos de los casos de presuntas víctimas de delitos en Guanajuato han sido politizados, particularmente por Morena.
Durante su visita a Salamanca, Carlos Zamarripa Aguirre reiteró que todas las carpetas de investigación están a disposición para ser revisadas por cualquier instancia correspondiente debidamente establecida, para que conozcan cómo es que éstas fueron integradas y desarrolladas durante el proceso que llevan cada una.
Por ello, señaló que estos casos han sido politizados, esto como respuesta a la manifestación que llevaron a cabo integrantes de Morena afuera de la Fiscalía General del Estado, en donde incluso realizaron una clausura simbólica de las instalaciones de este lugar.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Me parece que estos actores políticos están politizando a una serie de temas, pero ese ya es otro cantar” (sic), sentenció el Fiscal General de Guanajuato.
Carlos Zamarripa recordó que cada una de las carpetas de investigación “están a disposición entera, completa, íntegra para la revisión de cualquier instancia legal, de cualquier asesor jurídico que designen las víctimas”.
“Todo lo tenemos documentado, por eso insisto y quiero repetir y señalar: las carpetas de investigación ojalá y sean revisadas por todas las instancias correspondientes, para efecto de su escrutinio, de su análisis técnico jurídico y con la apertura, ninguna está cerrada y además reitero: están judicializadas y estamos a expensas de las decisiones jurisdiccionales”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por la tarde del viernes, un grupo de alrededor de 500 personas, encabezadas por diputados federales y senadores de Morena tomaron de manera simbólica las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la capital.
La manifestación, afirmó la senadora Martha Lucía Micher, fue en protesta por la liberación del diputado federal electo, Jorge N., al reclasificarse el delito de violación espuria por abuso sexual. (Con información de Juan Manuel Álvarez/El Sol de Irapuato).