A menos de cinco días del Festival Internacional del Globo, las calles de los alrededores del Parque Metropolitano, ya se encuentran listas para recibir a los miles de asistentes.
En el caso de la Avenida Amazonas, que se encuentra a unos metros de la entrada trasera del parque, además de tener ya listos los terrenos para convertirlos en estacionamientos públicos, los comerciantes de la zona ya preparan sus negocios.
“Pasando la Alameda de la Presa, los campos de futbol y los campos de siembra se llenan de muchos puestos, porque ahí es donde les dan permiso de vender, aquí en la avenida se llena de muchas personas, yo cuido este estacionamiento, y se nos duplica el trabajo, tenemos que estar al pendiente porque luego nos dejan aquí los coches todo el día, por eso ya estamos listos también para cerrar el estacionamiento y sólo dejar entrar a los clientes, que este es un estacionamiento de paso y es de las farmacias más cercanas al festival, la gente siempre necesita un lugar dónde comprar” declaró Alberto Pérez, cuidador de vehículos en la Farmacia de la Avenida Amazonas, con más de 9 años de experiencia en el Festival del Globo.
Venta de tacos, pollo asado, perros calientes, hamburguesas, quesadillas, fruta, verduras, ropa, calzado, dulces, recuerdos, bebidas, antojitos mexicanos, licuados, botanas, entre otros productos es lo que comúnmente se comercializa en las calles aledañas.
La avenida Amazonas, La Florida, La Gran Bahía, Paseo del Molino, Paseo de la Presa, son las calles que año con año suelen llenarse de comercio temporal por la colorida festividad.
Además del comercio, el Municipio de León ya ha reasfaltado la avenida, con parches de asfalto en los baches, además de repintar las líneas y renovar los señalamientos de tránsito para recibir a las personas.
“Esperemos que este evento mueva mucho la economía local, año con año le deja muy buena venta a la gente de aquí, así que para que las personas no se limiten a sólo gastar en el festival, que sepan que la derrama económica también es generada cuando consumes a los comerciantes locales” difundió Alberto Pérez.