Habitantes del Malecón del Río se quejan de varios indigentes que han tomado como ‘hogar’ la jardinera y el monumento de “La Tenería”, pues aseguran que en la noche se juntan de cuatro a cinco personas que ponen sus casas de campaña, se drogan y hacen sus necesidades de forma descarada.
“Anteriormente ya los habían quitado, pero nuevamente tiene como un mes que cada noche se juntan a dormir en la jardinera, el problema es que dejan mucha basura, huele muy mal y siempre están marihuanos”, aseguró una de las vecinas.
Lee también⬇️
Los colonos, platicaron para El Sol de León que los indigentes hacen del baño y todo tipo de necesidades a un costado de las esculturas, sin importarles que pase gente o los mismos vecinos que viven frente a ellos los vean.
“Es un problema de salud, porque ellos mismo traen su basura y la dejan ahí, se hacen del baño en donde se duermen y en ocasiones ponen hasta casas de campaña. Lo malo es que tenemos que esperar a nuestros hijos en la puerta porque siempre se están peleando con la gente que pasa”, aseguró una de las reportantes.
Asimismo, esperan que las autoridades puedan canalizarlos a otro sitio para evitar que se vuelva un foco de infección para los habitantes de la sola, además, de mantener limpio el lugar y seguro para los mismos habitantes.
Te puede interesar⬇️