Varios vecinos y habitantes de la calle Alameda Norte y Alameda de la Perla en la colonia Valle de los Castillos Poniente, se quejan de los ‘ríos’ y charcos de anticongelante que hace uno de sus vecinos el cual tira el líquido sin precaución y encharca gran parte de la avenida provocando focos de infección.
De acuerdo con un reporte que llegó al El Sol de León, colonos de las calles mencionadas tienen que vivir con charcos de agua estancada y anticongelante, lo cual les preocupa porque dicho desperdicio no tiene coladeras cerca, estancándose a las afueras de sus propiedades durante días.
“Es un vecino de la calle de la Alameda Norte que constantemente hace cambio de este químico a sus vehículos, no sabemos con qué objetivo lo hace, pero lo hace muy seguido y lo peor es que todo el desperdicio lo deja caer por toda la calle afectando dos avenidas”, aseguró el reportante.
Te puede interesar ⬇
Asimismo, mencionó que las casas más afectadas son las de la calle Alameda Perla, donde todo el anticongelante y el agua se estanca porque no tiene cauce por donde irse, ya que a unos metros hay una malla ciclónica que divide la colonia con una privada donde la construcción de casas está pausada por falta de recursos.
El agua y el desperdicio se junta aquí, haciendo un charco enorme de químico y agua preocupándonos por el foco de infecciones que este puede ocasionar a nuestros hijos y familia.
Finalmente, comentó que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto pues se encuentran cansados de la situación y de que su vecino tire litros de anticongelante sobre las calles sin hacerse responsable del daño.