León Gto.- Un vehículo que circulaba por la Zona Piel cayó a un registro subterráneo de luz eléctrica durante la tarde de este domingo.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía en el cruce de los bulevares La Luz e Hilario Medina, muy cerca de la Central de Autobuses, cuando a decir de algunos testigos, el conductor de un vehículo en color gris que circulaba sobre la calle Hilario Medina y dar vuelta a la calle La Luz pasó sobre el registro mencionado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una vez que el registro contaba con el peso del vehículo, la tapa de este cayó y provocó que el frente del automóvil quedará al interior del registro, lesionando con algunos golpes a sus tripulantes.
Testigos llamaron a la central de emergencias 911, para dar a conocer a los cuerpos de rescate lo sucedió, estos últimos de inmediato arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los tripulantes del vehículo, donde solo se reportaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Por varios minutos, Protección Civil, Policía Municipal y trabajadores de una empresa de grúas, realizaron diversas maniobras para rescatar el vehículo y abrir la circulación vehicular que se vio afectada por varios minutos.
A decir de los comerciantes este registro fue el mismo que el pasado sábado 25 de junio por la noche se incendió y dejó sin luz a 46 colonias aledañas, el cual desde aquella ocasión se encontraba pandeado y a punto de caer su tapa.
Es de mencionar que los mismos locatarios cercanos a la zona anteriormente ya habían realizado diversos reportes del estado de la tapa del registro que en su interior contiene un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los que solo les comentaban que lo repararían sin contar con una fecha.
Recordemos que el 25 de junio el incendio de este mismo registro provocó que las llamas llegaran a un local comercial, esto luego de un cortocircuito del transformador subterráneo que se encontraba en la zona.
En esa ocasión colonias como el Barrio del Coecillo, Killian, Fraccionamiento Josefina, San Felipe de Jesús, Bugambilias, la Zona Centro, Martinica, Colonia Obregón, Punto Verde, Jardines de San Pedro, Julián de Obregón, Jardines de Jerez, Las Trojes, entre otras colonias, fueron algunas de las afectadas.