Mediante un reporte que llegó al periódico El Sol de León, se dio a conocer que en la calle 5 de Mayo hay venta algunos artículos de elementos del ejército y gas lacrimógeno en plena vía pública.
Lea también: Duran menos para cargar gasolina
Asimismo, se dijo que el joven que reparte y vende estos artículos no siempre se pone en en la misma zona, sino que anda por toda la Zona Centro distribuyendo estos artículos a los jóvenes, que van desde navajas, mochilas militares, gas lacrimógeno entre otros.
“Es muy peligroso que ponga este tipo de artefactos a la venta y en simple zona peatonal, porque también hay objetos punzocortantes los cuales pueden ser de gran peligro para los jóvenes que los compran”, aseguró la Juan N. quien reportó la venta.
Lea también: Ya no más venta en bidones
El periódico caminó por la zona para verificar la venta de estos artefactos y aunque se encontró el vendedor, algunos de los comerciantes aseguraron que hay días en los que se pone en la zona peatonal de la 5 de Mayo y es mayormente visitado por jóvenes que buscan objetos o mochilas militarizadas.
Por lo que se espera que las autoridades puedan verificar este tipo de venta para los jóvenes la cual puede ser muy dañina con el gas o los objetos cortopunzantes.