Esferas, luces de colores, árboles de navidad, piñatas, dulces y todo para el nacimiento, es algo de la gran gama de productos que el tianguis ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde a decir de los comerciantes las ventas han ido en aumento hasta un 80% en comparación al año anterior de su instalación.
Desde el pasado sábado 27 de noviembre se colocó el ya tradicional tianguis navideño en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 10 de la noche, la cual como en ediciones anteriores se maneja un filtro en el acceso y se cuenta con una sola salida, para asegurar que no se aglomeren los visitantes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
María de Jesús Gómez “La Güera”, quien tiene cerca de 27 años como comerciante y además se dedica a realizar cada pieza que comercializa, asegura que desde un mes antes de iniciar las ventas se prepara para la realización de cada adorno navideño y en esta edición las ventas aumentaron cerca de un 80%.
“Nos dedicamos a hacer todas las decoraciones, como campanas, coronas, esferas, dependiendo el tamaño o la pieza, nos tardamos de 20 a 40 minutos, uno de los productos que más se nos venden son las coronas de adviento, las coronas de la puerta y las esferas”, agregó María.
Al recorrer los pasillos encontramos desde árboles de navidad, luces, esferas, coronas, figuras para el nacimiento, dulces, velas, un sin fin de elementos para celebrar la navidad.
“Las ventas van lentas pero si se ha estado vendiendo de a poco, se están llevando mucho los productos pequeños, nosotros los damos a 2 pesos y nos dicen que se los llevan para los nacimientos de las escuelas”, comentó Guillermina quien continúa la tradición de la venta por más de 63 años.