La creciente presencia de productos de piratas (orientales) en el mercado local ha impulsado a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León ha realizar un exhorto a las autoridades correspondientes a realizar una debida supervisión en el control y penalización del contrabando.
Queremos que se brinde un piso parejo para una sana competencia de los comercios, señaló Gabino Fernández Hernández presidente de CANACO.
Este llamado es luego de detectar un alarmante crecimiento de negocios en donde se ofrecen productos varios a precios bajos, pero de dudosa calidad y procedencia.
Dijo, que desafortunadamente la falta de acciones de las autoridades encargadas, convierten este giro comercial en una tentación en busca solo de obtener buenos dividendos pasando por alto los estándares de calidad, de pertenencia en lo que se vende.
Sobre las prácticas desleales de productos apócrifos o carentes de garantía, pedimos a toda la ciudadanía ser consciente de que la compra de productos piratas o sin la garantía de un comercio formalmente establecido, daña la economía del país y puede generar la pérdida de empleos por los efectos tan perjudiciales de la competencia ilegal y desleal.
Pues reprobamos cualquier práctica de comercio informal, buscamos que todos se regulen por igual, logrando así la satisfacción final del consumidor.
Destacó Gabino Fernández, es por esto que hacemos una invitación a los propietarios de establecimientos comerciales regulados a ofrecer excelentes productos, promociones y atención.
Finalizó, como Cámara de Comercio, nuestra misión es apoyar el desarrollo y crecimiento de los comercios 'Formalmente' establecidos.