El director general de Puerto Interior, Héctor Germán René López Santillana informó que las obras de Modernización del entronque a desnivel en la carretera Federal 45 cruce con ramal Comanjilla continuarán debido a que no se afectan tierras de terceros además, la vía federal ya estaba liberada hace 50 años.
“En esa parte algunos actores dialogaron con los jueces haciéndoles ver que no se estaban afectando tierras de terceros, las obras se estaban haciendo sobre el derecho de la vía federal liberado de hace 50 años”, dijo López Santillana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Añadió que dicha obra fortalece la seguridad de las familias que habitan en esas comunidades rurales y que el juez escuchando los argumentos levantó la restricción para que la obra continúe.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), comunicó que desde el domingo 11 de septiembre se suspendería la obra que se adjudicó a la empresa VISE por 247 millones 609 mil pesos a consecuencia de una orden del juez del Cuarto Distrito en Guanajuato mediante el juicio de amparo 789/2022-VII.
La obra que para lo que algunos habitantes les generó molestia y para otros conveniencia consiste en la construcción de un paso superior vehicular en dirección de León a Silao sobre la carretera federal No. 45, en el kilómetro 164+260, a la altura del entronque a Comanjilla, el cual formará parte del mismo y complementará al paso superior vehicular existente para los vehículos que circulan en el sentido de Silao a León.
Juan Manuel Buzo Luna, Jaime Chagoya Gutiérrez, Gerardo Ramírez Campos, representantes legales del Núcleo Ejidal “Los Sauces” abandonaron el juicio de amparo que iniciaron bajo el argumento de que las obras de Modernización se construía sobre una fracción de tierras que se encuentra entre las calles Medina y Torres Landa.
En un recorrido realizado por El Sol de León se pudo observar que las obras van avanzando y reanudaron los trabajos en el tramo antes referido, el proyectado está proyectado para concluir en 302 días naturales.