Durante los últimos años, cada Viernes Santo, en la colonia de Chapalita muestra su otra cara de la moneda, la noticia cambia de giro y se distingue en los medios por la representación de su viacrucis “que más que un culto, es una fe popular”.
Así lo definió el representante de Jesús para este 2023, Jefsan Josafat Pérez, un joven 28 años de edad, que tiene la profesión de nutrición y trabaja en la administración pública.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, sus labores cotidianas las ha sabido combinar con su participación en el viacrucis desde hace más de 12 años, primero como organizador hasta que se fue enrolando en otros papeles y en el 2019 logró por primera vez representar a Jesús.
“Más que un culto es una fe popular en la que quienes en este caso participan que son las personas originarias del barrio de Chapalita y colonias aledañas subsecuentes obviamente lo hacen por una fe popular que ellos llevan”, comentó.
Su preparación y tenacidad es constante, y dice, que esta ocasión quiere transmitir el amor ya que es el condimento que muchas veces falta a las personas para alejarse de los vacíos espirituales como le ocurrió a él o para evitar las desintegraciones que se viven en la actualidad y que generan una realidad dura.
“Lo que quisiera en este caso transmitir y hacer es el amor, el amor que muchas de las veces de lo que vivimos ahora nos falta, desintegraciones en la sociedad por falta de ese amor, de convicciones, de valores, que obviamente buscamos llenar en nuestra sociedad y al final de cuentas se generan más vacíos”.
“Yo sí menciona que la situación que vivimos actualmente va enrolada por una desintegración o una fiebre en este caso de lo más importante que son las familias y de perder de vista lo que es el eje central que es Dios”, agregó.
Con respetó, añadió que la práctica fundamental es la coherencia con la que se vive sobre todo de una manera tranquila, sana y sin dañar a los demás.
“Yo lo llamo con la coherencia de vida es lo que al final de cuentas hace que se permee en este caso, pero más que eso lo que haces en el día a día, obviamente Josafat te lo puede decir con toda la humildad y el respeto hacia su persona y hacia quienes conviven con él día a día, te puedo decir que no soy una persona que fuma, que se droga, que está dentro de todo el rol que ahora vivimos”.