Salamanca Gto (OEM- Informex).-Nora Luz Vázquez, trabajadora de Pemex, llegó desde la ciudad de Atlixco, Tlaxcala, para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y darle a conocer los actos de corrupción que ocurre dentro del sindicato y solicitarle se le entregue la plaza definitiva.
Al arribar a la puerta 1 de RIAMA, AMLO realizó una parada para escuchar las peticiones de Lorena, quien señaló que luego de haber ganado un litigio que duró 13 años no se le ha entregado la plaza definitiva.
"Hay mucha corrupción en Atlixco, Tlaxcala. Yo vengo hasta Salamanca para contarle al presidente de la situación que estamos pasando. Hay muchas anomalías, por ejemplo se están haciendo plazas espejo porque hay gente a la que están quitando del padrón del sindicato y no pueden registrarse para contender en las elecciones seccionales (...), entonces son las mismas prácticas, siguen acarreando la gente”.
La ciudadana reiteró que lo que se quiere hacer es volver a secuestrar al sindicato, pues no hay condiciones para que haya una elección democrática.
“El presidente siempre está atento, en el 2019 también hablé con él, le hice saber de la situación de la plaza que estaba en litigio y la verdad es que nos dio la atención y nos ayudaron para que escucharan las autoridades competentes; hay mucha gente que está postulándose pero tiene que ver la trayectoria(...). El boto electrónico podría funcionar siempre y cuando los trabajadores se pongan las pilas”.