León, Gto. Maestros de Cecyteg León y de Comonfort viajarán a la Planta de Mazda en Hiroshima, Japón, con la finalidad de adquirir más conocimientos y fortalecer la educación en los alumnos, a través del curso “Automobile Manufacturing”, el cual durará casi dos meses.
Así lo informó Esther Angélica Medina Rivero, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG).
Explicó que la maestra Claudia Bustamante, actual directora del plantel de Comonfort y el maestro Álvaro Rocha, quien se encuentra en estos momentos como coordinador académico del sistema en las oficinas generales de León, serán quienes vivirán la experiencia internacional organizada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), durante prácticamente dos meses, del lunes 23 de septiembre al viernes 15 de noviembre del 2024.
La directora reconoció que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón ha sido un aliado importante para el Colegio de Estudios Científicos, ya que implementa buenos valores y la cultura japonesa que permite un desarrollo integral para los jóvenes guanajuatenses.
“Quiero expresar mi admiración y mi respeto siempre a la cultura japonesa; gracias porque ya son 3 integrantes del Colegio que han regresado de Japón y que vemos el antes y el después de haber conocido no sólo su cultura, sino otras técnicas”, mencionó la directora Medina Rivero.
Añadió que el curso denominado "Automobile Manufacturing", tiene como objetivo desarrollar habilidades personales y profesionales que permita implementar la filosofía de producción japonesa “Monozukuri” en lo laboral para beneficio de los estudiantes.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual manera, dijo que ambos maestros contarán con información sobre producción aplicada a la industria automotriz y sobre la filosofía Monozukuri, para crear los recursos humanos basados en la demanda del sector.
Finalmente señaló que los directivos tendrán herramientas y habilidades para comprender el círculo didáctico y adquirir la técnica de instrucción, “necesaria para la educación práctica de acuerdo con la necesidad actual de la industria”, concluyó Medina Rivero.