León, Gto.- Un grupo de abogados de León se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la Presidencia Municipal, para exigir más seguridad luego del asesinato de Marcelo Carlos Herrera Herrera, para ello, informaron que reforzaran medidas en cerrojos, alarmas y rejas en sus despachos.
Fue al mediodía de este viernes que alrededor de cuarenta abogados llegaron a la Plaza Principal con una corona fúnebre y la leyenda “Ya basta”, lamentando lo sucedido la tarde del jueves en la colonia Portón Cañada.
Reforzarán medidas en sus despachos
“Queremos tranquilidad para seguir trabajando, ya estamos asustados porque salimos con miedo a trabajar a nuestros despachos, no sabemos quién se acerca o con qué intenciones, reforzaremos medidas en armas, cerrojos, cámaras, infraestructura y hasta con perros”. Expresaron.
Uno de los abogados, tomó la palabra y dijo frente a los medios de comunicación y los ciudadanos que se acercaron al lugar que querían manifestar su repudio y rechazo al tema de inseguridad que se vive en la ciudad.
“Esto es un encabronamiento de verdad, no es posible que en cualquier lugar pueda pasar, vivimos de nuestro trabajo y nos deben de dar las garantías seguridad y prevención del delito por eso nos manifestamos de manera pública, todos requerimos seguridad y vida digna, no es posible lo que sucedió ayer, que se hayan metido a un lugar y hayan matado al abogado”. Indicó uno de ellos.
Luego de la manifestación pacífica, una comisión de diez litigantes, ingresó a la presidencia municipal para entrevistarse con un funcionario.
En asalto
El crimen del abogado Herrera, ocurrió a las 02:40 horas de la tarde, en su despacho ubicado en el bulevar Paseo de los Insurgentes y la esquina con el bulevar Campestre. Este viernes, sus compañeros que acudieron a la manifestación indicaron que se había tratado de un asalto, pues le quitaron sus pertenencias, entre ellos un reloj de gran valor.
El abogado de 30 años, fue llevado a un hospital privado donde horas después perdió la vida al sufrir lesiones de arma de fuego en el abdomen y las piernas.
Primer caso
El 28 de junio del año pasado, el abogado Mario Ramírez de 44 años, fue asesinado en su camioneta en el cruce de Wigberto Jiménez y Juan José Torres Landa en la colonia Buenos Aires. El crimen no ha sido esclarecido.