León Guanajuato.- La tarde de este lunes arrancó la temporada de vacunación contra la influenza estacional que permanecerá hasta el último día de diciembre y con la cual se pretende combatir otras enfermedades como el Covid-19 y el dengue.
El evento fue encabezado por el presidente municipal de León, Héctor López Santillana y acudieron autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 7 y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El alcalde dijo que pese a que la cadena de contagios está disminuyendo, no se ha ido por completo, por lo que fue viable descartar con la vacuna una de las enfermedades para así evitar confusiones, sin embargo, la situación sigue siendo peligrosa.
Hay un virus que me preocupa profundamente, el virus de la indiferencia, el virus de la incredulidad, el virus de la resistencia que tenemos todos para cuidarnos a nosotros mismos
Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como una enfermedad endémica, es decir, que no se va a ir, por lo que fue necesario tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse de cualquier virus.
Dijo que el cambio del color del semáforo de naranja a amarillo significa que van por buen camino, pero que no ha terminado, por lo que se tiene que combatir con responsabilidad e inteligencia.
Para ello comentó que es necesario que los tres órdenes de gobierno entablen una buena comunicación, pues esta situación va a permanecer así hasta 2021 y “contra la resistencia de las personas no hay nada que puedan hacer los doctores”, comentó.
En el evento también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, a quien le pidió que se encargara de cuidar bien al personal de salud.