Miles de jóvenes de 18 a 29 años acudieron emocionados y otros nerviosos, desde muy temprano a vacunarse con el biológico Sputnik V, al Poliforum León.
A partir de este viernes y hasta el domingo 17 de octubre de 8:00 a 20:00 horas se llevará a cabo la vacunación para la población juvenil, rezagados y mujeres embarazadas a partir de sábado 18 años o con 9 semanas de gestación si son menores.
Con su celular en mano, el formato de vacunación completo y su credencial de elector, desde temprano, los muchachos formaron una larga fila en el recinto, en la que los Siervos de la Nación organizaron.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al lugar también se dieron cita personas rezagadas de todas las edades, algunas mamás jóvenes llevaron a sus bebés porque no tenían con quien dejarlos.
La fila parecía interminable, y aunque los jóvenes no dejaban de llegar, pero debido a la organización eficiente y la capacidad de las enfermeras el proceso se agilizó.
Beatriz Adriana Hernández de 26 años y de la comunidad de San Juan de Otates, comentó que se llevó a su hijo Iker de 2 años porque no tenía con quien dejarlo y aunque salió de su casa desde las 6:00 de la mañana, al lugar llegó una hora después
“Me siento contento y con la seguridad de que voy a estar protegido, ya tenía desde junio esperando la vacuna. Es muy importante que se vacunen para estar protegidos, evitar que el virus mute y proteger a la gente que está a tu alrededor”, dijo Emilio Gómez de 18 años con una amiga y su mamá.
⬇️ Así la fila en Poliforum ⬇️
Josué Parra Arrona de 29 años fue acompañado de su esposa, y comentó que era necesario que llegara la vacuna al león “yo estaba trabajando todo el día y estaba expuesto, estamos contentos de que haya llegado, ojalá que todos alcancemos”.
“Es mucha emoción poder vacunarse para estar protegida, he estado esperando mi turno desde que comenzaron a salir las vacunas”, informó Gaby Paredes de 23 años quien fue acompañada de su amiga Rosa Murillo de la misma edad y cuya familia quería que se vacunara porque vieron que en otros estados ya la estaban aplicando.
Hugo Ramón de 50 años dijo que no había podido acudir por motivos de trabajo porque viaja mucho porque es importante para completar el esquema y “más adelante seguramente nos pidan los comprobantes para transportarse a cualquier lugar”.
Finalmente María Fernanda Robledo de 20 años fue acompañada por su mamá Bertha Robledo, comentaron que tenían incertidumbre de que llegara.