Un grupo de integrantes de colectivos de personas desaparecidos, salió a protestar por las calles del Centro de la ciudad de León.
Alrededor de 100 personas que forman parte de la Caravana Internacional de Búsqueda, salieron con cartulinas y lonas con fotografías de sus familiares desaparecidos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Desde las 5 de la tarde de este martes, los colectivos salieron marchando bajo la consigna: “únete, únete, que tu hijo puede ser”.
“De Norte a Sur, de este a oeste, seguiremos en la lucha cueste lo que cueste”, fue otro de los gritos de los manifestantes.
Entre los presentes se encuentran personas que desde el año 2008 no saben nada de sus familiares.
Los que están marchando, coinciden en una carencia operativa por parte de las autoridades encargadas en procurar justicia.
Algunos de los colectivos que participaron, vienen de Chihuahua, Veracruz y del estado de Hidalgo.
“Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, fue otra de las consignas que hicieron eco a lo largo del corredor turístico de la calle Madero.
Afuera de la Plaza Expiatorio, se hizo un pase de lista con algunos de los nombres de los desaparecidos.
“Presente ahora y siempre”, respondía el contingente después de cada nombre.
Los manifestantes además de justicia, exigen que se den con los responsables y se les castigue.
“Es una problemática en todo el país, según cifras oficiales son más de 80 mil desaparecidos, todos estamos expuestos al salir de calle y no volver a casa, queremos un país libre y pacífico con la confianza de que nuestros hijos puedan regresar”, comentó uno de los manifestantes con altavoz en mano.
Minutos después de las 6 de la tarde, la caravana de colectivos, finalizó la protesta con una misa celebrada en la Parroquia del Sagrario, donde se elevaron oraciones a nombre de los desaparecidos.