Al no lograrse acuerdos con el Gobierno Federal y la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) vehículos de carga de la delegación Guanajuato permanecerán en protesta frente a las instalaciones del parque industrial FIPASI, dentro del primer día del Paro Nacional.
Irma Serrano, secretaria técnica de AMOTAC en Guanajuato, dijo que permanecerán en paro hasta nuevo aviso de sus dirigentes nacionales, “Nuestros reclamos en beneficio de un sector que ha sido muy golpeado y señalado por muchos, hablamos de transportistas en pequeño que buscan ser parte de la cadena de servicio y aportar con su esfuerzo en el crecimiento del país.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La mañana
Fue desde las 8 de la mañana del martes en el exterior del parque explora en Francisco Villa y calle del Niño camiones, camionetas de carga y algunos tractocamiones se estacionaron en las laterales algunos llevaban lonas que hacían referencia a sus reclamos, carreteras seguras, la salida de unidades de doble remolque, eficientar el trámite de solicitud de licencias federales y otros.
Queremos ser parte del cambio
Rafael Orozco Torres delegado estatal de la organización, dijo en su oportunidad, “Nada tenemos en contra del gobierno del Estado, nuestra lucha es con la Federación que nunca nos ha volteado a ver” dijo al señalar la necesidad de ampliar el periodo uso de camiones pasajeros destinados al servicio de turismo independiente y regulado de 10 a 20 años y que permita el fortalecer este sector en que sólo unos cuantos se benefician.
Reconocemos las acciones para bajar el alto índice de inseguridad en carreteras federales pero aún falta trabajo por hacer, pero queremos ser parte de esos cambios y tener un piso parejo para con nuestro esfuerzo contribuir en la grandeza de nuestro País y Estado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Blindan la capital
Con la presencia de Refugio Valadez, vocero del gobierno del estado, los integrantes de la marcha fueron notificados que no podrían ingresar a Guanajuato Capital por ningún motivo, las razones argumentadas el caos que causaría a la dinámica de la ciudad, la presencia de los transportistas.
Transcurrían las 9 de la mañana sin lograr avances los manifestantes con los representantes del Estado, que a través de la Dirección General de Transporte del Estado ya había asignado decenas de patrullas y motociclistas en los accesos de Guanajuato capital, según se informó por parte de los dirigentes de la alianza.
Parten rumbo a FIPASI
En punto de las 9:15 horas operadores a bordo de sus pesadas unidades iniciaron la marcha del paro nacional para recorrer bulevares como Francisco Villa, Mariano Escobedo, Malecón del Río, Adolfo López Mateos hasta llegar a bulevar Aeropuerto.
Después de 60 minutos de avanzar el contingente los reclamos de automovilistas no se dejaron esperar al llegar al bulevar Aeropuerto pese al fuerte dispositivo que fue implementado por la Dirección de Tránsito Municipal.
Solo una para fue permitida para llegar a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicación y Transporte en donde el contingente de transportistas permanecieron por varios minutos para continuar su paso hasta el parque industrial Fipasi que se ubica en el municipio de Silao, sobre la carretera Federal 45 tramos Silao - Irapuato.