IRAPUATO, Gto. (OEM Informex).- Decenas de personas dieron este sábado el último adiós al muralista irapuatense, Salvador Almaraz, quien murió el pasado viernes a los 91 años de edad.
A la misa de cuerpo presente realizada en la Catedral de Irapuato asistieron familiares, amigos, autoridades y público en general hasta ocupar el aforo completo del recinto, todo tomando en cuenta las normas de sana distancia, algunas personas tuvieron que presenciar la misa desde la parte exterior de la Catedral.
Durante la misa oficiada por la tarde de este sábado se recordó al muralista como un hombre comprometido con la sociedad y siempre cercano a Dios.
Salvador Almaraz fue conocido como el último eslabón del muralismo mexicano, y quien puso en alto el nombre de Irapuato entre la comunidad artística.
Durante el mensaje brindado por el sacerdote a cargo de la ceremonia, se mencionaron algunas de sus obras, entre ellas una del Señor de la Misericordia, la cual se encuentra precisamente en la Catedral, además de una de las primeras obras realizadas por el artista la cual fue una virgen de Guadalupe que realizó para su madre.
Tras la guardia de honor realizada en el museo de Irapuato, el cual ahora lleva su nombre como homenaje, el féretro fue trasladado a la Catedral donde al terminar la ceremonia religiosa recibió un minuto de aplausos y después fue llevado incinerar para dejarlo en su última morada.
Salvador Almaraz nació un 18 de noviembre de 1930, sus obras dejaron su legado en las calles y edificios de las calles principales de la ciudad de Irapuato.
Descanse en paz.