León, Gto.- Una carretilla y las ganas de salir adelante, así es como José Maximino Palacios de 94 años de edad, enfrenta la vida en tiempos de pandemia, sin familiares y con la compañía de sus dos perros.
Con domicilio en la calle Platino #201 de la colonia San José Obrero, se ha ganado el respeto, cariño, y preocupación de sus vecinos, “es muy platicador”, mencionó Isabel Rodríguez, su vecina.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Su rutina comienza desde muy temprana hora, recorre las calles de su colonia en busca de PET y cartón para vender y poder subsistir.
Don José contó a El Sol de León, que recibe alimentos por parte de sus vecinos, y algunas veces hasta croquetas para sus canes, sin embargo presenta dolores en todo el cuerpo y necesita ayuda para acudir con un doctor.
Dice tener familiares pero no ven por él, por eso hace un llamado a la población y las autoridades para que lo ayuden para seguir adelante.
Respecto al Covid-19, mencionó que no sabía que existía y que solo espera no contagiarse.
Pese a que las autoridades piden a la población no salir, por su parte, don José debe salir a trabajar, pues para él todos los días son iguales