León, Gto.- Ejidatarios de la comunidad de Los Arcos, bloquearon dos de los accesos de la Maxipista León-Aguascalientes, en protesta de que los predios utilizados para la construcción de la misma, no se les han pagado.
Esta deuda con los dueños de los terrenos, es de los tres niveles de gobierno, desde hace más de 20 años y son un total de 43 ejidatarios afectados. La carretera ubicada en la avenida principal de la comunidad y una escuela preparatoria, también se construyeron en sus terrenos.
Informan que ni la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ni gobierno municipal ni el Estatal, han respondido a la solicitud que continuamente hacen para que les sea entregado su dinero.
Fue desde las 09:30 de la mañana, que los manifestantes llegaron acompañados de sus esposas e hijos, al acceso ubicado en el Bulevar Hermanos Aldama, en dirección de León a Salamanca y al de Central de Abastos, en dirección contraria.
Fue hace más de 20 años, que el gobierno les compró un total de 27 hectáreas, para la construcción del bulevar Hermanos Aldama y de la Maxipista, prometiéndoles el pago, sin embargo, los afectados no han recibido un solo peso.
“Ya fue mucho tiempo, van cambiando los gobiernos y no nos pagan nada y ya cuántos años tienen funcionando estas obras, todos disfrutando de ellas y nosotros no hemos recibido nada, puras prórrogas” Expresó uno de los manifestantes.
Posponen el pago
El pasado diez de noviembre, firmaron un convenio en el cual se les iba a entregar una parte del dinero. La fecha fue modificada para el día 21 de enero y pasó lo mismo, cambiaron la fecha para el día jueves 28 de mayo, pero lamentablemente no les entregaron nada, pese al contrato firmado.
Los manifestantes, indicaron que permanecerá por tiempo indefinido hasta que las autoridades se acercaran con ellos. Pero personal de la autopista diálogo con los manifestantes y ellos decidieron retirarse a las 11:30 horas de la mañana.
Oficiales de la Policía y de Tránsito, acudieron de apoyo al lugar. También estuvieron la Policía Federal de Caminos y de la Guardia Nacional.
⬇️Da clic aquí⬇️