Romita, Gto.- Durante el arranque de la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en el municipio de Romita, en los diferentes puntos de vacunación, se dio prioridad en la aplicación del biológico a los originarios de la localidad.
Desde las 8 de la mañana servidores de la nación, así como personal de Salud comenzó el registro de los adultos mayores para la aplicación del biológico, en el cual se fueron brindado fichas y también se fue solicitando la credencial para el registro.
En la Secundaria Petra Ríos, ubicada en la calle 5 de Febrero de la colonia Centro, los primeros 100 adultos mayores eran originarios de Romita, por lo que al vacunar a esa población, personal de la federación informó que la dinámica sería de 10 locales y 1 foráneo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Primero van a pasar al filtro, después dependiendo va a ir un paciente en cada puesto de vacunación, tan solo hoy son 600 vacunas todos van a alcanzar y es lo que tenemos establecido por hoy'', comentó Karina, enfermera de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato.
Cerca de las 8:30 de la mañana las vacunas llegaron a la Secundaria Petra Ríos para poder ser aplicadas a los adultos mayores y fue hasta las 9:20 am que se comenzó a vacunar a los adultos mayores que esperaban dentro de las instalaciones.
"Nos da gusto que nos haya llegado, desde ayer mi familia hizo fila, aquí pasaron la noche todas mis hermanas y mis hijas, mi nuera, me siento muy bien, estoy bien", comentó Tomasa González de 66 años.
En el Auditorio Municipal de Romita también se llevó a cabo la vacunación anticovid, en el que únicamente fueron destinadas 400 dosis del biológico y en el que al menos 300 personas se hicieron presentes para recibir la vacuna.
En el mismo sitio se mantuvo la dinámica de operación en donde se dio prioridad a los adultos mayores originarios de Romita y después a los foráneos sin importar su turno originalmente.
“Me vine a las 7 de la mañana y pues feliz y contento de estar aquí, le decía yo a mi esposa y mis compañeros, hasta las 5 o 6 de la tarde que tenga que estar aquí lo interesante es recibir la vacuna", dijo José Manuel Hernández Flores de 64 años.
En el caso de la comunidad de Gavia de Rionda, en el Centro de Desarrollo Social ubicado en la calle José María Liceaga, únicamente se destinaron 300 vacunas contra Covid-19, en el cual de igual manera se mencionó que la prioridad sería exclusivamente para los adultos mayores originarios de la comunidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Aquí solamente 300 y son las únicas que nos asignaron hasta ahorita ya hemos repartido casi las 300 fichas, pero se le dio prioridad a todos los que son de aquí y les digo que no tiene caso que les diga sí formance, porque no van a sobrar”, comentó Georgina, servidora de la nación.
Hasta el momento con la vacunación del municipio de Romita, así como de Acámbaro, Jerécuaro, Huanímaro, Jaral del Progreso y Villagrán, serán 23 los municipios en Guanajuato que han vacunado a sus adultos mayores.