[VIDEO] Esperan músicos cantarle al amor este 14 de febrero

Con paquetes especiales de serenata, músicos de León consideran que son los adultos los que aún hacen detalles de serenata y declaraciones de amor con música

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · domingo 13 de febrero de 2022

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Desde la Plaza de los Músicos José Alfredo Jiménez, los profesionales de la música esperan cantarle a los enamorados este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, ya que consideran que es una fecha sumamente especial en la que las canciones románticas siguen siendo detalles de conquista para el ser amado, comentó Manuel Ramírez del Mariachi Aldama en León.

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

“Estamos al pendiente de si cae alguna serenata, o venir aquí en la plaza, aquí normalmente se empieza a mover los viernes en la noche es cuando vienen las parejas también, piden la serenata y aquí se mueve más y eso es agradable”, dijo a El Sol de León.

Explicó que las serenatas tienen un previo de 2 mil 500 pesos que incluye 7 canciones, entre ellas las que más piden los enamorados son las de “Hermoso cariño”, “Cariño mío” y “Si nos dejan”, canciones de forma individual tienen un precio de 200 a 300 pesos, mientras que la hora de mariachi tiene un monto de 3 mil 500 pesos con hasta 15 canciones, dependiendo las que pida el cliente.

Manuel Ramírez dijo que hoy en día quienes más contratan el servicio son personas adultas, quienes tenían la escuela de enamorar a sus parejas a través de la música, sin embargo quienes menos realizan las contrataciones del servicio con los jóvenes, pues los tiempos han cambiado y las muestras de afecto son diferentes.

“Las personas mayores son los que aprecian más la música de antes, los chavitos ya escuchan más canciones como de banda y así y como a parte ya cambió esa parte de llevar las serenatas, ya cambió mucho la tradición”, dijo.

Aún así dijo que varias personas ya realizaron la reservación de sus serenatas, aproximadamente ya tienen 4 servicios apartados y también en restaurantes llaman a músicos para que amenice las comidas y cenas románticas de los enamorados.