Jeivi Ariana, la niña de 6 años cuya foto admirando el Festival Internacional del Globo desde la ventana de un hospital finalmente hizo realidad su sueño y pudo conocer de cerca un aerostático, incluso hasta subirse a él.
Fue el pasado 17 de noviembre, segundo día del FIG que Jeivi había planeado junto a su compañera de cuarto levantarse temprano para admirar el espectáculo, sin embargo su amiga no despertó, por lo que la pequeña se acercó a la ventana del hospital.
Jeivi es paciente del Hospital de Ginecología y Pediatría No. 48 del IMSS, puesto que, desde hace cuatro año le diagnosticaron síndrome nefrótico, un padecimiento a causa de un daño en los riñones, este hace que las personas se hinchen al retener líquidos, motivo por el cual, Ariana ha sido internada en numerosas ocasiones.
El tratamiento consiste en eliminar el líquido acumulado y así evitar que deba someterse a una terapia sustitutiva como la diálisis peritoneal.
La doctora Andrea Padilla fue la autora de la foto, la cual se hizo viral a través de redes sociales en segundos y fue catalogada como la imagen más conmovedora del FIG 2018.
Hoy finalmente los organizadores del festival hicieron realidad el sueño de la pequeña, quien junto a otros 60 niños del HGP No. 48 pudieron conocer de cerca el globo oficial del FIG y subirse a la canasta por algunos minutos.
La historia de la foto viral aquí: