Temperaturas de hasta 40 grados es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional en la zona centro y sureste del país ante el inicio de la canícula, periodo de cuarenta días en los que se espera un calor extremo.
La canícula es un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo, pues las lluvias disminuyen y al mismo tiempo las temperaturas se incrementan; es la temporada más caliente del año y para ello la población debe tener algunas consideraciones.
⬇️ ¿Qué es la canícula? ⬇️
Protección Civil ha recomendado a los mexicanos mantenerse bien hidratado con el consumo de agua, utilizar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares; ante cualquier síntoma de golpe de calor es importante acudir al centro de salud más cercano y evitar automedicarse.
La Comisión Nacional del Agua indicó que los efectos de la canícula son más evidentes en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí, aunque toda la población del país debe mantenerse al tanto.