[VIDEO] Interminables filas continúan en el tercer día de vacunación en León

En Poliforum la doble fila daba la vuelta más allá del Estadio León

Sandra Medina | El Sol de León

  · domingo 17 de octubre de 2021

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

Durante el tercer día de vacunación para jóvenes de entre 18 y 29 años en León, continúan las largas filas con miles de asistentes en los cinco puntos de atención para recibir el biológico Sputnik V.

Al lugar también llegaron personas rezagadas que por diversas razones no habían podido vacunarse, al igual que mujeres embarazadas que se integraron a la doble fila que daba la vuelta más allá del Estadio León.

Con cubrebocas y sombrillas en mano, el grueso de la población juvenil iban en su mayoría acompañados por amigos y otros por sus familias.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Fue un proceso que se realizó en orden, pues la mayoría llevaban en mano su documento de registro y credencial de elector.

La vacuna sólo se aplicará en cuatro puntos: Centro Comercial Mulza, Poliforum León, Plaza Venecia y la explanada de clínica del IMSS T51. Las células de la Secretaría de Marina están pendientes de mantener el orden durante el proceso.

Emiliano Rivera Vargas, director regional de Programas Integrales para el Bienestar, dijo que la meta para la aplicación es de 229 mil en León para este domingo 17 de octubre y debido al complejo manejo del biológico, seguramente se prolongará para el lunes 18 de octubre, informó.

Explicó que hasta el día 16 de octubre en la ciudad se aplicaron en León un total de 129 mil 914 dosis de la vacuna Sputnik V y la menta por aplicar hoy son 30 mil dosis en la explanada de clínica del IMSS T51, 80 mil en Poliforum León, 60 mil Centro Comercial Mulza y 60 mil Plaza Venecia.

Dijo que la primera intención era aplicar el domingo las 420 mil dosis que se tienen asignadas “pero es un proceso complejo” debido a que la vacuna debe ser descongelada, lo que tarda cerca de 15 a 30 minutos y tiene una vida útil de sólo dos horas, por lo que debe aplicarse rápido porque de lo contrario no puede volver a congelarse.