LEÓN/IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Guanajuato recibió su segundo lote de vacunas contra la Covid-19 y tal como lo informó en exclusiva Organización Editorial Mexicana, no fueron 16 mil 500 sino sólo tres mil 900 dosis las que llegaron al estado, las cuales serán aplicadas a igual número de trabajadores del sector salud tanto estatal como federal que laboran en nosocomios del estado.
Un fuerte operativo de seguridad a cargo de elementos del Ejército Mexicano esperaba la segunda ministración de vacunas contra la Covid-19, las cuales llegaron minutos antes de las 11 de la mañana a bordo de la aeronave 3208 de la Fuerza Aérea Mexicana, en la que traían dos softbox que fueron trasladadas por el personal militar.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El personal militar hizo el traslado de las vacunas a bordo de una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual las llevó hasta las instalaciones de la XII Región Militar, en done fueron repartidas a 12 hospitales tanto estatales como del IMSS, ISSSTE, Sedena y de Pemex.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que las tres mil 900 dosis que llegaron durante el miércoles fueron distribuidas hacia el Hospital General del IMSS número 4 de Celaya y al Hospital de Ginecología y Pediatría número 48 de León.
Además, fueron enviadas más dosis al Hospital Regional de Pemex, en Salamanca, así como al Hospital de Alta Especialidad del Bajío y al Hospital Militar Regional de la Sedena, de Irapuato.
Aunado a ello, la Secretaría de Salud de Guanajuato también recibió vacunas y éstas fueron enviadas al Hospital General de Irapuato, al Hospital Comunitario de Jerécuaro, al Hospital de Espacialidades Materno Infantil de León, al Hospital Estatal de Atención al Covid-19 en León, así como al Hospital Comunitario de San Felipe.
También fueron enviadas dosis al Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, al Hospital General de San Luis de la Paz, al Hospital Comunitario de Purísima del Rincón, al Hospital Comunitario de Villagrán, al Hospital Comunitario de Manuel Doblado y al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión.
A pesar de que Guanajuato cuenta con la capacidad de vacunas hasta a 100 mil personas a la semana, por ahora tendrá que esperar para aplicar más dosis del biológico contra la Covid-19, puesto que no habrá sino hasta la última semana de febrero, luego de que el laboratorio Pfizer anunciara un paro en su producción para reacondicionar su planta y poder tener la capacidad para producir hasta dos mil millones de vacunas en un año.