El Zoológico de León fue el escenario para el nacimiento de un hipopótamo, el cual se ha ganado el corazón de todos los visitantes; la madre y cría gozan de buena salud y están bajo observación del equipo profesional del lugar. En más de 10 años no había ocurrido el nacimiento de hipopótamos en el lugar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Alrededor de las 2 de la tarde del pasado sábado 19 de octubre, que después de un periodo de gestación mayor a 240 días, el bebé hipopótamo leonés nació; inmediatamente se ganó la atención de los visitantes al Zoo, a pesar de que la cría solamente asomaba la cabeza y prefería esconderse bajo el cuerpo de agua, con la compañía de su madre.
⬇️Da clic aquí⬇️
En etapa adulta, los machos de esta especie llegan a pesar 1,800 kilogramos y las hembras 1,500 kilogramos, llegan a vivir entre 30 a 50 años en vida salvaje; los hipopótamos pueden alcanzar velocidades máximas de 30 kilómetros por hora y su alimentación se basa en hiervas y algunos granos.
Hasta el momento el bebé hipopótamo ha permanecido al cuidado de su mamá, pues esta mostró empatía con él y le ha brindado los cuidados necesarios.