GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex). –Ernesto Prieto Gallardo, presidente estatal de Morena en Guanajuato anunció que revocarán los resultados de las elecciones que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en al menos cuatro municipios.
Lo anterior lo informó a través de su red social Facebook en la que aseguró que regiones como Valle de Santiago, Comonfort, Huanímaro y Villagrán le favoreció el electorado a Morena y no los partidos políticos PAN, PVEM y NA respectivamente.
El video que compartió, de poco más de 4 minutos explicó que durante la jornada electoral del domingo pasado los simpatizantes del partido político que representa le amplió la ventaja no solo en los municipios de Salamanca, Silao y Doctor Mora, sino también en los ya mencionados.
⬇️Da clic aquí⬇️
En ese sentido denunció la serie de anomalías que desde antes de la jornada electoral se presentó por parte del Gobierno estatal, al calificar una elección de estado, por los supuestos usos de recursos públicos en favor de los candidatos de Acción Nacional.
Por lo anterior, afirmó que mañana durante los cómputos municipales y distritales denunciará lo señalado, e incluso prepara la impugnación que amerite tras el computo final del Instituto Electoral del estadio de Guanajuato (IEEG), así como del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Tenemos los elementos y en su momento presentaremos los medios de impugnación correspondientes (…) no reconocemos como definitivos los resultados que refleja el PREP del IEEG y del INE, nosotros tenemos otros datos, en el municipio de Valle de Santiago, Huanímaro logramos triunfar y que en el municipio de Comonfort y Villagrán tenemos una situación favorable”, refirió.
Prieto Gallardo enfatizó que en el caso del municipio de Silao “ganamos con una diferencia de más de mil votos, Salamanca con una diferencia de más de 7 mil votos y ganamos Doctor Mora con una diferencia de más de 400 o 500 votos y mañana en los cómputos lo vamos a confirmar”.
Además, subrayó que también le favorece el Distrito Local XIII con cabecera en Silao y los distritos 10 y 13 federales con cabecera en Uriangato y Valle de Santiago respectivamente y “los vamos a defender y buscar y remontar la diferencia en otros distritos de Guanajuato”, acotó.
Finalmente recalcó que derivado de las votaciones del 6 de junio el partido de Morena creció entre un cinco y seis por ciento en la elección de diputados locales con respecto a lo registrado en 2018.