A pesar de haber perdido el caso, el gobierno municipal de León actuará como intermediario entre los nuevos propietarios del Estadio León y la familia Martínez que encabeza la directiva del Club León, el objetivo es hacer cumplir el contrato de arrendamiento que existe para que el equipo juegue en el inmueble hasta el año 2022.
Con un sabor agridulce, el alcalde Héctor López Santillana, dijo sentirse tranquilo por haber utilizado todos los recursos legales para defender el patrimonio de los leoneses, pero no satisfecho por obtener el resultado que ya es conocido. Además pidió a la afición impulsar al equipo para lograr el octavo campeonato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Una vez que el Juzgado Tercero de Distrito nos notificó el cumplimiento de la sentencia de este juicio mercantil por el que debíamos de entregar los bienes tanto del estadio como del Munpic a sus nuevos propietarios, el día de hoy así lo hicimos, notificamos ya tanto a Fuerza Deportiva León como al propio Museo Nacional del Calzado sobre esta resolución que marca el tribunal a efecto de que, como bien lo mencionó el juzgado, se haga la entrega del inmueble
Secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez.
El municipio por ahora hizo entrega del estadio, oficinas y terreno que sería utilizado para el Museo Nacional del Calzado a los nuevos dueños Roberto Zermeño y Héctor González, donde además se acordó que la directiva del conjunto esmeralda pagaría más de 100 mil pesos mensuales a los propietarios por concepto de renta, lo cual continuará así hasta 2022.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El primer edil pidió a la afición no dejar de respaldar al equipo, el cual atraviesa por un momento positivo en el torneo de Apertura 2019 y que la pérdida del inmueble no afecte en lo deportivo, ante ello espera que la Fiera tenga el apoyo de su gente el próximo domingo, cuando enfrente a Morelia como parte de la jornada 17.
“Este equipo que nos da tantas alegrías, que cuando gana se siente en todo el clima de la ciudad, es el proyecto que más nos mueve y nos inspira, y hoy hemos tenido a bien buscar estas formas, que dando cumplimiento a la ley nos permitan garantizar y asegurar la permanencia y la continuidad de este equipo que tantas glorias nos ha dado”.
Agregó que el club debe estar tranquilo, pues continuará recibiendo el apoyo que el municipio les brinda a los equipos profesionales, quienes se convierten en aliados para promover en la juventud la práctica de algún deporte.
Por el momento la opción de expropiación no se quiso ni mencionar, pues el presidente municipal pidió no caer en especulaciones y analizar las estrategias con el panorama de hoy en día.