Con el encendido de un par de árboles navideños y del nacimiento, así culminó el “Paseo Navideño”, cuya caravana fue encabezada por la alcaldesa del municipio, Alejandra Gutiérrez Campos.
La magia de la navidad está más que presente en el mes de diciembre con la decoración de luces de colores y de flores nochebuenas en el corredor turístico de la Calzada de las Héroes.
El contingente salió rumbo a la Plaza Expiatorio, donde será escenificado el nacimiento del niño Jesús el próximo 25 de diciembre y a días de las fiestas navideñas el ambiente de fiesta comienza a sentirse presente en la ciudad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Durante el recorrido a pie la alcaldesa fue alcanzada por ciudadanos que aprovecharon para saludarla y para tomarse la foto del recuerdo del arranque oficial de la época navideña en la ciudad.
“Lo más importante y lo más valioso es que estemos aquí en familia, que convivamos, porque están arrancando las fiestas ya navideñas y son tiempos que tenemos que gozar en familia, son momentos que tenemos que dar gracias de estar hoy aquí vivos, creo que venimos de varios meses donde estuvimos encerrados, donde muchos la pasaron muy mal y los niños no podían ir a la escuela”, comentó Alejandra Gutiérrez durante el discurso ofrecido en la plaza principal ubicada afuera de la Presidencia Municipal.
A lo largo de los tres puntos recorridos, las familias leonesas y visitantes encontraron dulces y antojitos, además de productos locales.
En la Presidencia Municipal la fachada fue adornada con tiras de colores y figuras en forma de Nochebuenas, campanas y lienzos. Además un globo alusivo al Festival Internacional del Globo (FIG), fue encendido durante la presentación amenizada por autoridades locales.