León, Gto.- La Central de Trabajadores de México se dice vigilante y en cercanía con empresas para el pago oportuno de aguinaldos, fondos de ahorro, vacaciones y primas vacacionales y hace llamado a trabajadores a no despilfarrar el dinero, que llega solo una vez al año.
Hugo Varela Flores, líder en el estado de la CTM, dijo que “estamos vigilantes para que cada trabajador adherido a nosotros, reciba en tiempo el pago de aguinaldo y más aún que le sea entregado el monto establecido en la contratos colectivos con la empresa”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que “tenemos que protegerlos en todos los aspectos y el pago del fondo de ahorro es muy importante ya que el empleado puede ahorrar hasta un 13% del sueldo que percibe ya sea de forma semanal o quincenal, y que llega incluso a ser más importante en cantidad del mismo aguinaldo, pues hablamos de todo lo aportado a lo largo de un año, más un interés del rendimiento y la aportación de la misma empresa”.
Recalcó que “estamos hablando de dos conceptos importantes de ingresos para el trabajador, que se dan solo una vez al año. A esto tenemos que sumar, que en algunos casos las empresas que hacen una pausa en sus labores, pagan las vacaciones, más la prima vacacional entonces este mes de diciembre nos vamos estar muy atentos”.
Varela dijo que es en este mes que se tiene que dar una especial comunión con los centros de trabajo, para que de acuerdo a la ley se debe cumplir con el pago de obligaciones con trabajadores y así está establecido en los contratos colectivos.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Si no hacemos público es por cuestiones de seguridad, porque cuando se dan cuenta de que van a recibir su fondo de ahorros, aguinaldo son presa fácil y los asaltan" es por ello que les recomendamos tener precaución”, indicó el líder de la CTM.
Recomendaciones
Es importante que el trabajador tenga conciencia, destacó Varela Flores, que “este recurso no lo puede gastar en unos cuantos días o simplemente gastar el dinero en cuestiones que no valen la pena, deben de ser responsables y no caer en el despilfarro, deben de priorizar los gastos propios de Navidad y fin de año, pues la cuesta de inicio de año abre con el pago de impuestos, la entrada a escuelas”.
“En una palabra el trabajador tiene que tener cuidado de no caer en engaños de la gente que va a empezar a ofrecer una serie de cosas que lo único que hacen es desperdiciar su dinero, cuando la economía del país no es muy buena”, concluyó.