Vigila Guardia Nacional inmediaciones de General Motors

Al menos una decena de patrullas de la Guardia Nacional montaron un operativo sobre las inmediaciones de la planta General Motors, en Silao

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 1 de febrero de 2022

Foto: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la planta de General Motors, en Silao, que durante el martes 1 y miércoles 2 de febrero vivirá un proceso histórico, pues sus trabajadores por primera ocasión elegirán a la representación sindical que habrá de llevar a cabo la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

Al menos una decena de patrullas de la Guardia Nacional montaron un operativo sobre las inmediaciones de la planta General Motors, en Silao, de las cuales dos de ellas hicieron base en la Puerta 02 del complejo, en tanto que las otras realizaron recorridos por la periferia, con el objetivo de que nada anormal ocurra durante la jornada de elección que vive la empresa automotriz.

Apenas la noche del domingo, la secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA) , Alejandra Morales Reynoso, denunció presuntas amenazas en su contra, pues dijo que dos hombres y una mujer acudieron hasta su casa para dejarle un documento para decirle que ningún trabajador afín a este grupo se presentara o "iba a haber problemas".

Por esta situación la seguridad en torno a la planta automotriz fue intensificada, pues incluso fue instalado un campamento por parte de trabajadores afines a SINTTIA a un costado de la carretera, desde donde darán seguimiento que no ocurran anomalías, como propaganda o posible compra de votos, según dijeron los propios trabajadores que iniciaron guardia previo al inicio de la elección.

Aunado a ello, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado también realizaron recorridos por la zona para reforzar la seguridad de ésta.

La empresa General Motors emitió la tarde del lunes un comunicado, en el que llamó a sus trabajadores a denunciar cualquier acto de intimidación.