Tiendas de regalo, de autoservicio, florerías, dulcerías, hoteles, moteles y restaurantes, estarán bajo la vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por la festividad del 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad.
Por lo que se exhorta al consumidor a no dejarse sorprender, denunciar y poner atención en los siguientes puntos:
Que en todos los establecimientos se exhiban a la vista del público las tarifas de los principales servicios ofrecidos, con características claramente legibles, además, de que se expida comprobante de la compra realizada.
Los proveedores de bienes, productos y servicios, no podrán establecer condicionamiento, preferencias o discriminación alguna, respecto tales como selección de clientela, condicionamiento de consumo, derecho de admisión y exclusión a personas con capacidades distintas.
En caso de bares y restaurantes la propina no se debe imponer, ya que ésta es voluntaria del consumidor y en caso de que alguna oferta tenga la leyenda “aplica restricciones”, que la misma sea clara y específica.
Para cualquier duda o aclaración, incluso denuncia, pueden comunicarse al número de Profeco delegación Guanajuato, al: 01-800-468-87-22.
Lee además ⬇