Para prevenir contagios de Covid-19 en León, la Dirección de Movilidad sigue vigilando las medidas de salud necesarias en el Sistema Integral de Transporte (SIT) e informó que hasta el mes de noviembre del presente año se han desabordado a 20 mil 580 pasajeros por no usar cubrebocas, ya que es una medida obligatoria.
También se informó por parte de la dependencia que se han realizado más de 127 mil 900 acciones de nebulización en las unidades durante los primeros 11 meses del año, mismas que permiten eliminar bacterias para que exista un menor riesgo de contagio del Covid-19.
De igual forma, se ha mantenido la vigilancia del uso del cubrebocas en paraderos y paradas oficiales, negando el servicio a 8 mil 985 ciudadanos por no tomar las medidas preventivas.
En el caso de las sanciones para operadores de autobús que no cumplen con dicha medida, durante dos semanas el número no se ha incrementado, por lo que solo se contabilizan 419 actas de infracción a la fecha.
Desde el Gobierno Municipal se siguen realizando acciones para apoyar el fortalecimiento de las medidas preventivas, también continua la distribución gratuita de gel antibacterial en estaciones y paraderos.