Canaco y Municipio implementan acciones tendientes, a que los compradores respeten las medidas de seguridad e higiene en establecimientos y plazas comerciales de León, durante el desarrollo del Festival Internacional del Globo y del Buen Fin en su edición 2020. En caso contrario habrá sanciones en contra de quienes incumplan.
De acuerdo a lo informado por el titular Comercio y Consumo de León, Raul Fabricio Ibarra Rocha, se ha dispuesto de personal durante el desarrollo del Buen Fin y del Festival Internacional del Globo, “no hay permisos en vía pública para el establecimiento de comerciantes ambulantes y semifijos, buscamos proteger a los visitantes, locales y comerciantes”, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Acciones como las llevadas a cabo durante la Feria del Alfeñique en Plaza Fundadores y Arco de la Calzada, que permitieron regular el aforo de visitantes y que inclusive llevaron al cierre por momentos fue con la finalidad de evitar nuevos brotes de covid-19. La falta de respuesta de parte de los ciudadanos complica que nuevos eventos sean reabiertos, como el caso de la festividad de la Virgen de Guadalupe que esta próxima, señaló.
CANACO refuerza protocolos de seguridad
Según lo dicho por Julieta García, coordinadora de Centros Comerciales de la Cámara de Comercio de Canaco-Servytur León, Adriana Rodríguez Vizcarra, se ha diseñado una campaña que busca reforzar las acciones de prevención de nuevo casos de Covid-19, limitando al 50% la presencia de clientes dentro de locales, y el cumplimiento de medidas de higiene y seguridad, entre sus compañeros propietarios de establecimiento comerciales, durante el desarrollo de grandes eventos.
Para el Buen Fin y FIG reedición 2020, se refuerzan las estrategias de seguridad con la única intención que las compras se puedan llevar con el suficiente tiempo, pues hablamos de un amplio periodo para compras, nos vamos a promover ni permitir la concentración de personas ni en locales y plazas comerciales.
Recordó que durante el pasado fin de semana se registró un incremento en ventas de un 2% en comparación a fechas anteriores, y aseguró que se espera que durante el Buen Fin y el FIG el número de compradores sean mayor y redunde en una mejor derrama económica para la ciudad, finalizó.