León, Gto.- Porque después de una festividad es cuando se han registrado más contagios de coronavirus, las autoridades municipales vigilarán que este domingo, Día del Amor y la Amistad no haya aglomeraciones en restaurantes, moteles y otros establecimientos.
El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez mencionó que una desaceleración en los contagios de coronavirus, el promedio diario es alto. “Andamos en 156, que si bien en menos a como estuvimos antes, no podemos decir que ha bajado el riesgo si no tenemos en promedio 70-80, al día”.
Pidió a la población no realizar fiestas este domingo y mencionó que habrá inspectores verificando que en los restaurantes se respeten los aforos y horarios, ya que dijo, ”podría haber repuntes”, después de esa celebración y entonces “tendríamos que ser más estrictos en el tema de movilización”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los lugares que serán vigilados por motivo del día de los enamorados, son La Calzada, parque Hidalgo, los dos parques de la colonia El Coecillo, la Zona Peatonal del Centro, la calle Leona Vicario (donde no está autorizada la venta de artículos), tianguis y mercados. Además de pedir que se cumplan las recomendaciones sanitarias se harán mediciones de bióxido de carbono. Según se explicó, la verificación inicia la noche del viernes.
Respecto a las mediciones de CO2, el titular de Salud en León, dijo que es una herramienta que les permite identificar que se está expirando en un lugar determinado, pero “no es la panacea”, para determinar si ese lugar está libre de contagios.
⬇️Da clic aquí⬇️
A decir de Álvarez Esquivel, desde que las mediciones comenzaron -hace 15 días- solo en dos restaurantes se ha detectado que estaban por arriba de mil partes por millón. En esas ocasiones “se le pidió al establecimiento ventilar, esperar y monitorear y posteriormente se le permite seguir funcionando”.