León, Guanajuato.- Violeta Gasca Vargas, dentista leonesa de 41 años de edad, en agosto de este año, le fue practicada una cirugía de lipoescultura en el Hospital Ramírez Guadiana de la ciudad de León, pero la mala obra y falsa preparación del galeno Marco Alberto le quitó la vida mientras ella pretendía cambiar para mejorar.
Hoy día su familia la extraña y saben que no volverá nunca para reencontrarse con su familia, marido y dos hijas menores de edad, por lo que piden justicia y paguen los responsables de este crimen, que desde finales del año 2019, es sancionado con hasta 5 años de cárcel en la entidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pero también la demanda interpuesta por la familia de Violeta y asesoría jurídica está inmiscuyendo al Hospital Ramírez Guadiana de esta ciudad por permitir a dicho nosocomio el doctor señalado haga sus prácticas.
En las acusaciones también se está involucrando a el Hospital Siena, donde en estado delicado después de que algo de procedimiento saliera mal en la cirugía en el Ramírez Guadiana , Violeta fue llevada de emergencia.
La acusación recae en él porque este hospital de la avenida Sion en esta misma ciudad, cuando recibió y atendió para finalmente señalar la falta de signos vitales en Violeta, no alertó a la Fiscalía del estado de Guanajuato lo que pasó, incurriendo en omisión.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hoy en día el médico Marco Alberto sigue libre y realizando sus prácticas desleales y carentes de conocimientos en la materia de la cirugía plástica en León y la ciudad de Celaya, para ser exactos en el Centro Integral de Diagnóstico, esto lo explicó la defensa legal y representante jurídica del Colegio Cirujanos Plásticos del estado de Guanajuato, Pia Salazar.
Violeta contactó a el doctor Marco Alberto por medio de unas amistades que le promovieron el paquete de la lipoescultura en 40 mil pesos el costo, cuando regularmente es superior a los 60 mil pesos.
La causa de muerte dictaminado para Violeta, fue coagulación intravascular diseminada por cuatro horas, no hubo autopsia para por la necrocirugía de ley saber.
“Confío en que las autoridades van a hacer justicia y castigarán a los culpables que truncaron de tajo los planes y sueños que teníamos como familia, yo y mis dos pequeñas hijas”, señaló en entrevista para la prensa y con lágrimas en los ojos, Daniel esposo de Violeta.
“Reiteró el apoyo de nosotros como Colegio como especialistas agremiados a la familia, desgraciadamente es algo irremediable, el desenlace que tuvo esta historia pero podemos pararlo y alentar a que la gente se atienda con especialistas certificados y que cuenten con la preparación adecuada”, señaló Gustavo Jiménez López, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos del estado de Guanajuato y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.