Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, realizó una visita de trabajo por Guanajuato y en donde aprovechó para conocer algunos municipios de la entidad, como León, Dolores Hidalgo y la capital del estado.
A través de su cuenta de Twitter, Noriteru Fukushima dio a conocer que llegó al estado durante el transcurso del lunes y lo hizo a León, en donde se reunió con el Cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki, para ver la situación en la que están los japoneses que viven en la entidad.
Noriteru Fukushima comentó que visitó León porque es ahí en donde tienen el único Consulado General en México y explicó que su visita al estado es importante, pues en Guanajuato viven cinco mil japoneses, los cuales trabajan en alguna de las 660 empresas que hay en la entidad.
Durante su estancia en León el Embajador de Japón en México aprovechó para visitar el Centro Histórico, la Catedral y el Palacio Municipal.
Durante el martes, Noriteru Fukushima viajó a la ciudad de Guanajuato capital, en donde además de realizar su visita de trabajo, aprovechó para asistir al Mercado Hidalgo, en donde presumió haber comido unas tradicionales enchiladas mineras.
Además, realizó un recorrido por los callejones, túneles, así como también visitó El Pípila. Más tarde, el funcionario japonés se dirigió a Dolores Hidalgo, para continuar con su gira de trabajo por el estado.
Noriteru Fukushima es mexicano de nacimiento, pero cuando era un niño sus padres, quienes sí eran originarios de Japón, regresaron a ese país, en donde creció y desarrolló gran parte de su vida.
“Decidí ser diplomático para volver a México”, dijo en una entrevista para Canal Once el Embajador de Japón en México, quien desde el 12 de diciembre de 2021 ocupa este cargo en el país.
Su nombre real es Noriteru Jaime Fukushima Iriteru, pues así está asentado en su acta de nacimiento mexicana, que además da cuenta que nació el 27 de agosto de 1958 en el Hospital Santa Mónica, en la calle Temístocles 210, en Polanco.