Guanajuato, Gto.- La directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, reconoció que, después de la pandemia, la gente se volvió más selectiva sobre las actividades culturales y artísticas que buscan.
Por ello dijo que para este año cuentan con actividades para públicos selectivos, y así llegar a todos los sectores en los rubros de música, danza, teatro y demás actividades artísticas y culturales.
Como ejemplo puso el calendario de actividades de “Abril es Jazz”, el cual contiene diversos conciertos que se presentarán hasta el 30 de este mes.
“Tenemos actividades para todos, por ejemplo, para los jóvenes que les gusta el jazz y que se combine con la tecnología, también para otro tipo de público como un jazz más experimental”.
Camarena de Obeso explicó que, con los cambios del público, hoy las actividades más allá de ser para todos los sectores, se han vuelto selectivas, pero con el objetivo de llegar a las diversas audiencias creadas.
“Retomamos todos los públicos que, por pandemia se fueron, aunque ya no son para todo público, aunque sí para todas las edades”.
En el caso del calendario de “Abril es Jazz” se contará para el próximo miércoles 17 de abril, en el teatro Juárez, con la presentación de -Rapsodia en azul- de la Banda de Música del Estado, con Luis Miranda en el Piano, dirigido por Adalberto Tovar.
Para el miércoles 24 de abril se presentará el grupo llamado Exploración, dirigido por Omar Valencia y se presentarán también en el majestuoso Teatro Juárez. Ambos conciertos serán a las ocho de la noche.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, el martes 30 de abril estará CSLATAM: Música Cubana por Dulce Resillas Ensamble. Ella se presentará en el teatro Cervantes. El concierto será a las siete de la tarde.
Se tiene un costo general de 150 pesos en el Teatro Juárez y de 120 en el Teatro Cervantes, así como la tarifa preferencial de 120 y 100 pesos respectivamente para estudiantes, personas con su credencial del INAPAM.