/ martes 13 de diciembre de 2022

"Vive el Vino 2023” llegó para quedarse en Guanajuato

Se esperan 4 mil 500 visitantes generales de los estados vinícolas y sectores relacionados más importantes del país

León, Gto.- Para conectar, comercializar y convivir, lanzan “Vive el Vino 2023” del 22 al 24 de junio en la sala C1 de Poliforum León. Es un evento enfocado en la industria de bebidas y productos donde conectan las bodegas con sus cadenas de comercialización, marketing y distribución.

Suscríbete a nuestra edición digital

Se estima que el evento contará en su primera edición con una participación de expositores, 500 compradores profesionales y 4 mil 500 visitantes generales de los estados vinícolas y sectores relacionados más importantes del país así como participación internacional.

Bernd Rohde, director general deI Italian Exhibition Group -IEG - informó que de las fortalezas y oportunidades en el país para las industrias vinícolas, cervecera, destilados y toda la cadena de valores, hablando de vino, hay 15 estados productores, más de 400 bodegas a nivel nacional.

En tema de la cerveza, el país es el cuarto productor a nivel global y aporta el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, genera más de 700 mil empleos, representa el 23 por ciento de las exportaciones agroindustriales, en valor de exportaciones van casi 4 mil millones de dólares y se tiene un crecimiento estimado del 5 por ciento en los últimos 5 años.

En destilado es uno de los productores más importantes como el tequila y el mezcal que a nivel mundial se han estado comercializando con éxito. La industria genera más de 70 mil empleos y en lo que va del año se ha producido más de 430 millones de litros de tequila de los cuales se ha importado más de la mitad a Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia donde están aprendiendo a tomar el tequila.

En cuanto al mezcal, sobre todo en la coctelería hecha a base de dicha bebida ha habido un crecimiento del 375 por ciento.

“En Estados Unidos se consume más mezcal y tequila que whisky con una tendencia que ha crecido enormemente, hablando en tema general, este sector crecerá 5 por ciento en los últimos años a nivel global, en algunos segmentos más del 20 por ciento en el consumo de la bebidas alcohólicas”, comentó Bernd Rohde.

Recalcó que México es un actor importante, existe una producción mayor de 80 mil toneladas de uva y 42 mil millones de pesos de valor de esa producción, además, indicó que cinco de cada 10 botellas que se venden en México son producidas en el país, por lo que se busca promover el vino de casa.

“Es un evento que vamos a hacer cada año, que seguramente irá creciendo y que extremos presentando en las diferentes plataformas internacionales conforme se vaya dando en el mundo y es donde queremos posicionar a Guanajuato con “Vive el Vino” en el centro de atención”, mencionó Rohde.

La presentación de “Vive el Vino” estuvo presidido por Marco Antonio Morales, director general de estrategia económica y comunicación en representación de Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo García, director de Operación y Desarrollo Logístico de León en representación de Alejandra Gutiérrez, Adela Pereira, líder en marketing de vinos de España así como Ana María Arias Sommelier y directora de VINOTELIA.

León, Gto.- Para conectar, comercializar y convivir, lanzan “Vive el Vino 2023” del 22 al 24 de junio en la sala C1 de Poliforum León. Es un evento enfocado en la industria de bebidas y productos donde conectan las bodegas con sus cadenas de comercialización, marketing y distribución.

Suscríbete a nuestra edición digital

Se estima que el evento contará en su primera edición con una participación de expositores, 500 compradores profesionales y 4 mil 500 visitantes generales de los estados vinícolas y sectores relacionados más importantes del país así como participación internacional.

Bernd Rohde, director general deI Italian Exhibition Group -IEG - informó que de las fortalezas y oportunidades en el país para las industrias vinícolas, cervecera, destilados y toda la cadena de valores, hablando de vino, hay 15 estados productores, más de 400 bodegas a nivel nacional.

En tema de la cerveza, el país es el cuarto productor a nivel global y aporta el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, genera más de 700 mil empleos, representa el 23 por ciento de las exportaciones agroindustriales, en valor de exportaciones van casi 4 mil millones de dólares y se tiene un crecimiento estimado del 5 por ciento en los últimos 5 años.

En destilado es uno de los productores más importantes como el tequila y el mezcal que a nivel mundial se han estado comercializando con éxito. La industria genera más de 70 mil empleos y en lo que va del año se ha producido más de 430 millones de litros de tequila de los cuales se ha importado más de la mitad a Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia donde están aprendiendo a tomar el tequila.

En cuanto al mezcal, sobre todo en la coctelería hecha a base de dicha bebida ha habido un crecimiento del 375 por ciento.

“En Estados Unidos se consume más mezcal y tequila que whisky con una tendencia que ha crecido enormemente, hablando en tema general, este sector crecerá 5 por ciento en los últimos años a nivel global, en algunos segmentos más del 20 por ciento en el consumo de la bebidas alcohólicas”, comentó Bernd Rohde.

Recalcó que México es un actor importante, existe una producción mayor de 80 mil toneladas de uva y 42 mil millones de pesos de valor de esa producción, además, indicó que cinco de cada 10 botellas que se venden en México son producidas en el país, por lo que se busca promover el vino de casa.

“Es un evento que vamos a hacer cada año, que seguramente irá creciendo y que extremos presentando en las diferentes plataformas internacionales conforme se vaya dando en el mundo y es donde queremos posicionar a Guanajuato con “Vive el Vino” en el centro de atención”, mencionó Rohde.

La presentación de “Vive el Vino” estuvo presidido por Marco Antonio Morales, director general de estrategia económica y comunicación en representación de Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo García, director de Operación y Desarrollo Logístico de León en representación de Alejandra Gutiérrez, Adela Pereira, líder en marketing de vinos de España así como Ana María Arias Sommelier y directora de VINOTELIA.

Deportes

Club León sigue olvidándose de consolidar su primer equipo femenil

El equipo León Femenil ha tenido un desempeño irregular en la Liga MX Femenil, logrando solo dos clasificaciones a la liguilla en 14 torneos, lo que refleja un proyecto poco consistente

Local

DIF León fortalece a Cuidadores Primarios con apoyos económicos y talleres

El programa Cuidadores Primarios beneficia a personas como Catalina Elías Pérez, quien cuida a su esposo con discapacidad, con apoyos económicos, terapias integrales y herramientas para fomentar el autocuidado y la salud emocional

Local

Inicia instalación de Villa Nevada en Parque Explora; será gratis para toda la familia

El festival navideño será gratuito para toda la familia y permanecerá abierto de 17:30 horas a 22 horas

Local

Entrega CECyTEG 81 lentes 3D diseñados por los estudiantes

Estudiantes de CECyTEG diseñaron y entregaron 81 lentes de impresión 3D a compañeros con problemas visuales, mejorando su calidad de vida

Local

Sam Smith en la Feria de León 2025: fecha y recomendaciones para disfrutar del concierto

Aquí te decimos, cómo llegar, dónde hospedarte, cómo disfrutar la Feria de León 2025 y porqué no te puedes perder el concierto gratuito de Sam Smith

Local

Desde Comanja de Corona "El Alacrán del Bajío" venera a su patrona Santa Cecilia

Este 22 de noviembre en el Día Internacional de la Música, en honor a Santa Cecilia le cantan todo el día en la Plaza del Músico